Sistemas de impresión

Cada sistema de impresión existente posee capacidades diferenciadoras y únicas para cada una, entre las utilizadas podemos encontrar:


Offset: Es la variante indirecta de la litografía tradicional, la cual a diferencia de ésta última produce una mejor imagen debido a que la placa se adopta mejor al papel debido a su propiedad de maleabilidad. Dichas placas (de aluminio general- mente) son reveladas a través de un positivo fotográfico exponiéndolas a la luz para la traslación a la placa.








Flexografía: Es un sistema que emplea una forma impresora de goma en alto relieve, es decir, las zonas de la plancha que imprimen están más altas que aquellas que no deben imprimirse.  La tinta se deposita sobre la plancha, que a su vez presiona directamente el sustrato, dejando la mancha allí donde ha tocado la superficie a imprimir. Es por esto que se conoce como un procedimiento directo.  La plancha generalmente es de fotopolímero, al ser este un material muy flexible es capaz de adaptarse a una amplia cantidad de soportes.




Serigrafía: Es un sistema de impresión de imágenes que se ha considerado artístico e industrial debido a que su reproducción puede ser de ejemplares muy limitados hasta la reproducción del millar, conservando la misma calidad en cada uno de los ejemplares. Este sistema se mantiene vigente por su fácil proceso de preparación además de que los elementos requeridos para una producción son accesibles para todo el público interesado.






Huecograbado: es una técnica de impresión directa que transmite el original a un cilindro de impresión por medio de una punta diamante de grabado electrónico, ofreciendo alta calidad de reproducción. Este método de impresión también es conocido como fotograbado y se utiliza en trabajos donde se harán tirajes de millones de impresiones a grandes velocidades.