Software

Cualidad de cada Programa


Los distintos Software utilizados por los diseñadores poseen capacidades que las hacen única una de la otra, capacidades vectoriales como el Illustrator y que no posee Photoshop ya que es un programa de retoque fotográfico y que trabaja con mapa de bit (pixeles), la capacidad de maquetación que posee el InDesign para la creación de material editorial y que no posee Freehand ya que no está especializado en ello, de todos modos Freehand puede ser utilizado para otro tipo de funciones tales como la maquetación que no tienen que ver con el diseño editorial, sino con el trabajo de ilustración vectorial troquel, dobleces etc.





InDesign permite realizar comprobaciones precias y crear diseños de páginas para impresión o distribución digital con herramientas creativas integradas y un control preciso de la tipografía. Integra interactividad, vídeo y audio para su reproducción en tabletas, teléfonos inteligentes y equipos.





http://www.adobe.com/es/products/indesign/features.html






Photoshop redefine la creación de imágenes digitales con herramientas vanguardistas para fotografías, selecciones y mucho más. Se puede utilizar con aplicaciones para dispositivos móviles que mejoran la productividad y creatividad.


http://www.adobe.com/es/products/photoshop.html

               





Freehand posee varios atributos entre ellos: Efectos automáticos / Primitivos gráficos de edición automática / Soporte de canal alfa para la imagen / Transparencia de vectores / Cuadrícula de perspectiva / Transformaciones interactivas.
       





http://www.adobe.com/es/products/freehand/productinfo/features/static_tour/04design.html#1



Illustrator crea gráficos vectoriales distintivos para cualquier proyecto. Posee precisión y potencia de herramientas de dibujo sofisticadas, pinceles naturales expresivos y una gran variedad de funciones que ahorran tiempo.

http://www.adobe.com/es/products/illustrator/features.html